
Los grupos de Infancia Misionera, dependientes de las Obras Misionales Pontificias (OMP), tienen como objetivo formar a los niños en la fe desde una clave misionera y de tiempo libre, incentivarles para que ellos mismos evangelicen dentro de sus posibilidades en el entorno donde viven y sensibilizarles sobre la necesidad de ayudar a los niños sin recursos del planeta, explicaron las mismas fuentes.
El manual, de 134 páginas, ha sido presentado por el sacerdote valenciano Ramón Rodríguez Guerrero en la asamblea nacional de directores diocesanos de las OMP, que ha sido presidida en Madrid por el arzobispo de Pamplona, monseñor Francisco Pérez.
La guía está siendo utilizada ya en la diócesis de Orihuela-Alicante, además de en la de Valencia, mientras que otros obispados españoles han solicitado también ejemplares para comenzar a usarla, según informa el periódico diocesano 'Paraula-Iglesia en Valencia'.
El manual está dirigido especialmente a los catequistas, profesores y animadores de grupos de Infancia Misionera de parroquias y colegios para que les sirva de complemento en sus reuniones y actividades con los menores.
La Infancia Misionera fue fundada en 1843 por monseñor Carlos Augusto de Forbin Janson, obispo de la diócesis francesa de Nancy. En 1922
En la diócesis de Valencia existen varios grupos en parroquias y colegios, formados por niños que ya han tomado
Para las parroquias y colegios interesados en obtener la guía o en formar un grupo de Infancia Misionera, la comisión diocesana de Misiones, sita en la calle Avellanas, 22 de Valencia, ha habilitado el teléfono 96 392 24 12.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario