domingo, 26 de febrero de 2012
Evangelio de fin de semana
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
domingo 26 Febrero 2012
Primer Domingo de Cuaresma. Santo(s) del día : San Néstor
Evangelio según San Marcos 1,12-15.
En seguida el Espíritu lo llevó al desierto,
donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.
Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por : Orígenes (v. 185-253), sacerdote y teólogo
Comentario al Cantar de los cantares, Tercero II, 27-33; SC 376
«Se ha cumplido el tiempo: el Reino de Dios está cerca»
De hecho, la vida de los mortales está plagada de lazos de ofensas y de redes de engaños... Y como quiera que estas redes las había tendido el enemigo por todas partes y en ellas había envuelto a casi todos, era necesario que viniese uno que fuera más fuerte y mayor que ellas, para que las triturase y así dejase expedito el camino para cuantos le sigan. Por esta razón también el Salvador, antes de unirse con la Iglesia, fue tentado por el diablo... para vencer las redes y poder mirar por ellas y, a través de ellas, llamar hacia sí a la Iglesia, con el fin, sin duda alguna, de enseñarla y mostrarle que no se debe venir a Cristo por el ocio y los placeres, sino a través de muchas tribulaciones y pruebas.
Por eso no hubo nadie que pudiera vencer semejantes redes, porque, como está escrito, todos pecaron (Rm 3,23)... Por eso únicamente nuestro Señor y Salvador Jesucristo no cometió pecado (1P 2,22)., sin embargo el Padre le hizo pecado por nosotros, para que en la carne semejante a la del pecado y a causa del pecado condenase al pecador.
Vino, pues, a estas redes, pero únicamente él no se vio envuelto por ellas, antes al contrario él las rompió y las trituró, y dio así a su Iglesia confianza para atreverse ya a quebrar los lazos, atravesar por las redes y decir toda animosa: Nuestra alma se escapó cual pájaro del lazo de los cazadores: el lazo se rompió y nosotros quedamos libres (Sal. 123,7)..
Pero, ¿quién quebrantó los lazos, sino el único al que ellos no pudieron atrapar? Efectivamente, aunque él también estuvo sujeto a la muerte, voluntariamente, que no forzado por el pecado, como nosotros, él fue el único libre entre los muertos (Sal. 87,6 LXX).. Y por que fue libre entre los muertos, una vez vencido el que tenía el imperio de la muerte, arrancó la cautividades que subsistía para la muerte. Y no sólo él mismo se resucitó de entre los muertos, sino que junto con él resucitó a los que estaban cautivos de la muerte y junto con él los hizo sentar en los cielos (Ef 2,5s). Por eso, subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad (Ef 4,8).
miércoles, 22 de febrero de 2012
hoy 22 de febrero: miércoles de ceniza
Comienza hoy un tiempo para intensificar la calidad de vida del espíritu.
Para reecontrar el equilibrio, el entusiasmo.
¿Vale la pena intentarlo?
¿No quedará todo igual?
Quedate tranquilo. No tengas miedo de que esta Cuaresma sea una pérdida de tiempo: Dios, tu Padre, está contigo.
Él te protege en tu compromiso, en tu esfuerzo de cambio.
Recibe la ceniza sin miedo.
Comprométete con decisión en este viaje de cuarenta días.
ORACION:
Contigo, Dios y Padre mío,
tendré la valentía de comenzar.
Contigo, tú, Dios mío,
que eres el camino y la meta,
tendré la fuerza para cambiar.
Contigo, Dios mío, que eres luz,
tendré la calma para pensar y rezar.
.
domingo, 19 de febrero de 2012
Evangelio de fin de semana
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
domingo 19 Febrero 2012
Séptimo Domingo del tiempo ordinario
Santo(s) del día : San Conrado
Evangelio según San Marcos 2,1-12.
Unos días después, Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa.
Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra. Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres.
Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico.
Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados".
Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior:
"¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?" Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: "¿Qué están pensando?
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: 'Tus pecados te son perdonados', o 'Levántate, toma tu camilla y camina'?
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".
El se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: "Nunca hemos visto nada igual".
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por : San Pedro Crisólogo (v. 406-450), obispo de Rávena, doctor de la Iglesia
Sermón 50; PL 52, 339
«Sólo Dios, puede perdonar los pecados»
"Hijo mío, tus pecados te son perdonados".Por estas palabras, Cristo quiso ser reconocido como Dios mientras todavía se escondía a los ojos humanos bajo el aspecto de un hombre. A causa de las manifestaciones de su poder y sus milagros, se le comparaba con los profetas; y sin embargo era gracias a él y gracias a su poder, que ellos también habían hecho milagros. Conceder el perdón de los pecados no está en poder del hombre; es la marca propia de Dios. Así es como Jesús comenzaba a descubrir su divinidad en el corazón de los hombres - y esto provoca la rabia en los fariseos que replican: "¡Blasfema! ¿Quién puede borrar los pecados, si no sólo Dios?"
¡Tú, fariseo, crees que sabes y eres sólo un ignorante! ¡Crees que celebras a tu Dios y no lo reconoces! ¡Crees que das testimonio, y das golpes! ¿Si es Dios quien absuelve los pecados, por qué no admites la divinidad de Cristo? Si pudo conceder el perdón de un solo pecado, es pues él quien borra los pecados del mundo entero: "Este es el cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo" (Jn 1,29). Para que puedas comprender su divinidad, escúchalo – ya que él penetró el fondo de tu ser. Míralo: él alcanzó la profundidad de tus pensamientos. Acepta, al que desnuda las intenciones secretas de tu corazón.
martes, 14 de febrero de 2012
FELIZZZZZZZZZZ San Valentin 2012
La preeminencia del amor:
Si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.... Sino tengo amor no soy nada, todos mis bienes no me sirven de nada.
El amor es paciente, es servicial, el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás.....
domingo, 12 de febrero de 2012
Evangelio de fin de semana
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
domingo 12 Febrero 2012
Sexto Domingo del tiempo ordinario
Santo(s) del día : Santa Eulalia
Evangelio según San Marcos 1,40-45.
Entonces se le acercó un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme".
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado".
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente:
"No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio".
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por :
Santa Teresa de Jesús (1515-1582), carmelita descalza, doctora de la Iglesia
Libro de la Vida, cap. 25, 17-18
«Si quieres, puedes»
¡Oh Señor mío, cómo sois Vos el amigo verdadero; y como poderoso, cuando queréis podéis, y nunca dejáis de querer si os quieren! ¡Alaben os todas las cosas, Señor del mundo! ¡Oh, quién diese voces por él, para decir cuán fiel sois a vuestros amigos! Todas las cosas faltan; Vos Señor de todas ellas, nunca faltáis.
Poco es lo que dejáis padecer a quien os ama. ¡Oh Señor mío!, ¡qué delicada y pulida y sabrosamente los sabéis tratar! ¡Quién nunca se hubiera detenido en amar a nadie sino a Vos! Parece, Señor, que probáis con rigor a quien os ama, para que en el extremo del trabajo se entienda el mayor extremo de vuestro amor. ¡Oh Dios mío, quién tuviera entendimiento y letras y nuevas palabras para encarecer vuestras obras como lo entiende mi alma! Fáltame todo, Señor mío; mas si Vos no me desamparáis, no os faltaré yo a Vos...
Que yo tengo experiencia de la ganancia con que sacáis a quien sólo en Vos confía. Pues estando en esta gran fatiga ...,solas estas palabras bastaban para quitármela y quietarme del todo: No hayas miedo, hija, que Yo soy y no te desampararé; no temas... Heme aquí con solas estas palabras sosegada, con fortaleza, con ánimo, con seguridad, con una quietud y luz que en un punto vi mi alma hecha otra.
sábado, 11 de febrero de 2012
11 de febrero Hoy la Iglesia Católica celebra Jornada Mundial del Enfermo
Con ocasión de la celebración de la 20° Jornada Mundial del Enfermo, hoy 11 de febrero cuando la Iglesia festeja a la Virgen de Lourdes, el Presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), Mons. Zygmunt Zimowski, indicó que "la cabecera del enfermo es cátedra de espiritualidad y de fe".
En un artículo publicado en L’Osservatore Romano, Mons. Zimowski recalcó que el enfermo "sacude la sensibilidad más entumecida y llama a los valores más sencillos y profundos, que en situación de buena salud suelen ser relegados, paradójicamente, en segundo plano".
"La Iglesia cree en el valor sagrado de todo ser humano, que no es un número ni un objeto, sino una persona que debe ser tratada como tal".
Mons. Zimowski reveló que, de acuerdo a las cifras del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios, a la fecha son más de ciento veinte mil las instituciones sanitarias y de asistencia social fundadas y administradas por la Iglesia.
El Prelado destacó que el Papa Benedicto XVI, en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo 2012, resalta la importancia de la fe y los sacramentos en la curación de las personas que sufren y de quienes los atienden.
En su mensaje, el Santo Padre afirma que "en la acogida generosa y afectuosa de cada vida humana, sobre todo la débil y enferma, el cristiano expresa un aspecto importante de su testimonio evangélico siguiendo el ejemplo de Cristo, que se ha inclinado ante los sufrimientos materiales y espirituales del hombre para curarlos".
Benedicto XVI también explicó que el título de su mensaje por el evento que este año se celebra en Francia, "¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado", está profundamente relacionado con el próximo "Año de la fe", que comenzará el 11 de octubre de 2011.
Por ello, el Papa pidió a los enfermos y a quienes sufren que encuentren "siempre en la fe un ancla segura, alimentada por la escucha de la palabra de Dios, la oración personal y los sacramentos".
El mensaje concluye con una invitación a dirigir la mirada a la Virgen María, Madre de Misericordia y Salud de los Enfermos, para que "su materna compasión, vivida junto al Hijo agonizante en la Cruz, acompañe y sostenga la fe y la esperanza de cada persona enferma y que sufre en el camino de curación de las heridas del cuerpo y del espíritu".
miércoles, 8 de febrero de 2012
domingo, 5 de febrero de 2012
Evangelio de fin de semana
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
domingo 05 Febrero 2012
Quinto Domingo del tiempo ordinario. Santo(s) del día : Santa Águeda
Evangelio según San Marcos 1,29-39.
Cuando salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato.
El se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos.
Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados,
y la ciudad entera se reunió delante de la puerta.
Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando.
Simón salió a buscarlo con sus compañeros,
y cuando lo encontraron, le dijeron: "Todos te andan buscando".
El les respondió: "Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido".
Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios.
Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
Leer el comentario del Evangelio por : Juan Taulero (v. 1300-1361), dominico en Estrasburgo
Sermón 15, Vísperas Domingo de Ramos
"Jesús se fue a un lugar desierto, y allí oraba"
Cuando el Hijo de Dios levantó la mirada al cielo y dijo: «Padre, glorifica a tu Hijo" (Jn 17,1), nos enseñó con esta acción que debemos elevar muy alto todos nuestros sentidos, nuestras manos, nuestras facultades, nuestra alma, y rezar en él, con él y por él. He aquí la obra más amable y más santa que el Hijo de Dios ha hecho aquí abajo: adorar a su Padre muy amado. Pero esto sobrepasa en mucho todo raciocinio, y no podemos de ningún modo alcanzarlo y comprenderlo, si no es en el Espíritu Santo. San Augustín y san Anselmo nos dicen sobre la oración que es "una elevación del alma hacia Dios "...
Sólo te digo esto: libérate, de verdad, de tí mismo y de todas las cosas creadas, y levanta tu alma a Dios por encima de todas las criaturas, en el abismo profundo. Allí, sumerge tu espíritu en el Espíritu de Dios, en un verdadero abandono..., en una unión verdadera con Dios... Allí, pide a Dios todo lo que quiere que se le pida, lo que deseas y lo que los hombres desean de ti. Y ten esto por cierto: lo que es una insignificante moneda frente a cien mil monedas de oro, lo es toda oración exterior frente a esta oración que es unión verdadera con Dios, este derroche y esta fusión del espíritu creado en el Espíritu increado de Dios...
Si se te pide una oración, es bueno que la hagas de modo exterior como se te ha pedido y como lo prometiste. Pero, haciendo esto, conduce tu alma hacia las alturas y a tu desierto interior, empuja allí todo tu rebaño como Moisés (Ex 3,1)... "Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad " (Jn 4,23). En esta oración interior se unifican todas las prácticas, todas fórmulas y todos los tipos de oración que desde Adán hasta hoy se han ofrecido y que serán todavía ofrecidos hasta el último día. Llevamos todo esto a su perfección en un instante, a través de este recogimiento verdadero y esencial.
jueves, 2 de febrero de 2012
miércoles, 1 de febrero de 2012
BIOGRAFÍA DE CARLOS SEOANE
Carlos Alberto Seoane nació en Buenos Aires, el 17 de noviembre de 1960 y está casado con Angie con quien tiene dos hijos, Cristian y Lucas. Desde su adolescencia estuvo relacionado con grupos parroquiales que le permitieron ir descubriendo gradualmente el rostro de Jesús y la vida en comunidad de la Iglesia. Así, en 1984, formó con algunos amigos e integrantes de su comunidad de oración, el grupo Koinonía; el mismo grupo que en 1987 graba "La Misa Joven Latinoamericana" y participa en la animación musical en el acto central de la segunda visita de Juan Pablo II a la Argentina.
Esos intensos momentos de actividad apostólica fueron seguidos de una etapa de formación e interiorización que lo condujo a su presentación como solista y ya en el año 1995 aparece su producción, "Historias sin historias."
Su desempeño en encuentros, seminarios y festivales en la Argentina y algunas invitaciones a conciertos fuera de su país lo llevan a grabar "La mañana de aquel día" junto con el cantautor peruano Luis Enrique Ascoy (1996). Le siguen numerosas producciones tales como los álbumes "Instrumento de Paz" (1997) y "Canciones con historias" (1997).
Ya en 1998 tratando de responder a los desafíos de la Nueva Evangelización emprende un camino de realización de encuentros y conciertos junto con el conocido escritor y catequista Juan Carlos Pisano que aporta monólogos y cuentos a la presentación de los temas musicales. Ambos dejan grabados "Mosaico" (1998); "Grito del Corazón: canciones para la familia" (1999);"Por el humor de Dios" (2000), una forma diferente de evangelizar con una sonrisa, "Humor de los humores" (2001), ”Nuestro amigo Jesús”(para niños 2001), ”¡Que bien se está aquí!” (2002), ”Con la gracia de Dios” (2004) disco editado por Editorial San Pablo y nuevamente como solista graba en el 2005 "La marca del sol", en el 2006 "Guitarra y voz" y en 2007 "Ceferino, el lirio de Chimpay", disco que cuenta en canciones la vida del beato de la patagonia.
En el año 2008, graba con la Productora San José dos DVD “Ceferino, el lirio de Cimpay” y “Cuentos y canciones para la catequesis” y en el año 2009 graba junto a Kiki Troia el disco “Cartas” con canciones inspiradas en textos de San Pablo para la editorial San Pablo en ocasión del año paulino.
Además es miembro fundador de la Red Magnificat (red americana de músicos y productores católicos), es el creador y conductor del programa radial "Humor de Incienso", con Kiki Troia, que se transmite todos los jueves a las 18 hs. de Argentina por la radio virtual www.tenax.com.pe y lo retransmiten numerosas radios de América Latina, España y los Estados Unidos y ha realizado giras dando conciertos y talleres de formación para músicos en Argentina, España, Estados Unidos, México, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)