martes, 26 de enero de 2010

El Papa pide que todos los cristianos afronten juntos los desafíos del relativismo y el hedonismo


El Papa Benedicto XVI invitó hoy a los fieles de todas las confesiones cristianas a "dar un testimonio común frente a los desafíos cada vez más complejos de nuestro tiempo", entre los que citó la "indiferencia" religiosa, el "relativismo" y el "hedonismo", así como "los delicados temas éticos relacionados con el principio y el final de la vida" o "los límites de la ciencia y la tecnología".
El Pontífice hizo estas declaraciones durante una ceremonia que se celebró esta tarde en la basílica romana de San Pablo Extramuros y con la que concluyó la semana dedicada a la unidad de todos los cristianos, que actualmente están divididos en distintas ramas, entre las que sobresalen católicos, ortodoxos y protestantes. Al evento acudieron diversos representantes de gran parte de ellas que rezaron junto al Papa ante la tumba de San Pablo.
"No faltan lamentablemente las cuestiones que nos separan los unos de los otros y que esperamos puedan ser superadas a través de la oración y el diálogo", admitió el Papa en su discurso.
Aun con todo, "hay un contenido central del mensaje de Cristo que podemos anunciar juntos" como es "la paternidad de Dios, la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte con su cruz y resurrección", añadió.
Así, "mientras estamos en camino hacia la plena comunión, estamos también llamados a ofrecer un testimonio común frente a los desafíos cada vez más complejos de nuestro tiempo, tales como la secularización y la indiferencia, el relativismo y el hedonismo, los delicados temas éticos relacionados con el principio y el final de la vida, los límites de la ciencia y de la tecnología, el diálogo con las demás tradiciones religiosas".
Asimismo, existen "ulteriores campos en los que debemos a partir de este momento dar un testimonio común". Entre ellas citó "la salvaguardia de la Creación, la promoción del bien común y de la paz, la defensa de la centralidad de la persona humana, el empeño por derrotar las miserias en nuestro tiempo, tales como el hambre, la indigencia, el analfabetismo, la desigual distribución de los bienes", detalló.

No hay comentarios.: