lunes, 2 de agosto de 2010

Los salteños colmaron la Catedral Basílica



Empezó el Milagro !!!


El arzobispo Cargnello se refirió en la homilía a la reciente ley del matrimonio entre homosexuales.


La Virgen del Milagro fue entronizada el viernes 30 al mediodía.

Miles de fieles recibieron la imagen del Señor del Milagro con sus pañuelos blancos en el altar.
Fueron los custodios del Señor y los integrantes de la Hermandad, los que hicieron el traslado desde el camarín hacia el trono, en el que permanecerá hasta el 15 de septiembre.

Entre los aplausos y el murmullo de los fieles, una voz se alzó con al grito de “Viva el Señor del Milagro” al que los salteños respondieron con otro “Viva”. Luego de la entronización se ofreció una misa que fue presidida por el arzobispo Cargnello.

Homilía y matrimonio gay


Durante la homilía, el arzobispo habló sobre la importancia de los patronos en la identidad salteña, la actitud cristiana durante este período y se refirió a la reciente ley que aprobó el Congreso de la Nación sobre el matrimonio gay. “Dijeron por ahí que la Iglesia es oscurantista y eso es mentira. La Iglesia es abierta. Por la fe aceptamos a Dios como Padre y a un mundo al que hay que conocerlo y respetar bajo las leyes de la naturaleza”afirmó.
Se refirió a lo que afirman que la aprobación de la polémica ley fue una “construcción cultural”, asegurando que “se hizo una contraconstrucción de la cultura porque se negó la naturaleza”. También señaló que las generaciones no son las que se adueñarán de la historia, sino que “son servidoras del futuro, pero respetando la ley de Dios”. Finalmente agradeció a los que trabajaron en la restauración de la imagen del Señor.

No hay comentarios.: