martes, 5 de octubre de 2010

El Papa dice que "todos los bautizados" están llamados a la misión


El Papa Benedicto XVI ha afirmado que "todos los bautizados" están llamados a la misión y no sólo "un restringido grupo de miembros de la Iglesia", y que es "un imperativo, un elemento esencial de su vocación".

Así lo ha destacado el Pontífice este lunes durante su encuentro con los prelados de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (Región Norte 1 y Noroeste), al final de su visita 'ad limina', en el que ha elogiado los esfuerzos de los obispos, que "careciendo a menudo de los medios adecuados" llevan "la Buena Nueva de Jesús a todos los rincones de la selva amazónica".

Además, el Santo Padre ha remarcado que no se trata de "imponer la verdad del Evangelio, de la Salvación", pues puede se "una violencia a la libertad religiosa", sino de "sugerir el conocimiento de la verdad del Evangelio", según ha explicado parafraseando a Juan Pablo VI.

"Por supuesto que sin duda sería un error imponer cualquier cosa a la conciencia de nuestros hermanos. Pero sugerir el conocimiento de la verdad del Evangelio y la salvación en Jesucristo, con absoluta claridad y con todo el respeto por las opciones libres de la conciencia -y por tanto sin presiones coercitivas, sin persuasiones que carecen de honestidad, (...) -lejos de ser un ataque a la libertad religiosa, es un homenaje a esa libertad, que puede elegir una ruta que incluso los no creyentes consideran noble y edificante", ha dicho.

Finalmente, ha aclarado que, a pesar de que "los desafíos" del contexto actual podrían conducir a "una visión reduccionista del concepto de misión", ésta "no puede limitarse a una simple búsqueda de nuevos modos para hacer la Iglesia más atractiva". "La misión no es sino la consecuencia natural de la esencia misma de la Iglesia, un servicio del ministerio de unidad que Cristo quiso llevar a cabo en su cuerpo crucificado", ha concluido.

No hay comentarios.: