martes, 10 de mayo de 2011

El Papa hace importantes cambios en curia vaticana y evaluará candidatos para Nuncio en Cuba



El Papa Benedicto XVI decidió hoy dos importantes cambios en la Curia del Vaticano con el nombramiento de un nuevo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y un nuevo Sustituto para los Asuntos General de la Secretaría de Estado.


El Santo Padre nombró al Arzobispo Fernando Filoni, hasta ahora Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, como nuevo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Sucede así al Cardenal Ivan Dias, cuya renuncia al cargo fue aceptada por límite de edad, es decir, por haber llegado a los 75 años como dispone el Código de Derecho Canónico.


Con este nombramiento, el Papa decidió nombrar en reemplazo del Arzobispo Filoni en el cargo de Sustituto para los Asuntos General de la Secretaría de Estado Vaticano al hasta ahora Nuncio Apostólico en Cuba, el Arzobispo Giovanni Angelo Becciu.


En los próximos días Benedicto XVI deberá decidir al sucesor de Mons. Becciu en la Nunciatura Apostólica en Cuba, para lo cual debe evaluar a los candidatos para esta representación diplomática en la isla.


El Papa también nombró a Mons. Giuseppe Pinto, hasta ahora Nuncio Apostólico en Chile, como nuevo Nuncio Apostólico en Filipinas. En los próximos días el Santo Padre deberá evaluar a los candidatos para suceder a Mons. Pinto en el país sudamericano.

No hay comentarios.: