El Papa Benedicto XVI recordó hoy al Beato Juan Pablo II al celebrarse el primer aniversario de su beatificación en la Plaza de San Pedro el 1 de mayo de 2011.
Al final de la audiencia general de hoy y ante unos 20 mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa saludó en su lengua a los peregrinos polacos y les dijo que "me alegro por su numerosa presencia en Roma en ocasión del primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II".
El Santo Padre resaltó luego del Papa Wojtyla que "el testimonio de su vida, su enseñanza y el amor por la patria permanecen en vuestra particular heredad".
"Reforzados por su intercesión, sean fieles a Dios, a la Cruz y al Santo Evangelio. Os bendigo de corazón. Alabado sea Jesucristo", concluyó.
El 1 de mayo de 2011, en la Beatificación de Juan Pablo II que presidió el PapaBenedicto XVI, más de un millón de personas colmaron la Plaza de San Pedro, la Vía de la Conciliación y las calles cercanas, entre ellos miles de polacos.
El milagro que permitió la beatificación del Papa Wojtyla fue la curación de la enfermedad del Parkinson de la religiosa francesa Marie Simon Pierre, que estuvo presente en la ceremonia y que acompañó la presentación de la reliquia del Pontífice.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario