martes, 27 de abril de 2010
miércoles, 21 de abril de 2010
VIVAMOS EL PRIMER ANUNCIO
ESTAS BUSCANDO ALGO??
QUE BUSCAS??
SEMINARIO
" VIDA EN EL ESPIRITU"
PARA JÓVENES Y DIRIJIDO POR JÓVENES
LOS SÁBADOS DESDE EL 17 DE ABRIL HASTA EL 15 DE MAYO A HS 21
EN LA PQUIA: SAGRADO CORAZÓN DE JESUS.
Bº CASTAÑARES.
ATRÉVETE A DEJARTE ENCONTRAR POR DIOS!!!
Y VIVIR UNA VIDA NUEVA...
Invita: grupo de oración de jóvenes! JESUS NAZAREN"
miércoles, 14 de abril de 2010
OREMOS JUNTOS....
Jesús, Sacerdote eterno, guarda a estos siervos tuyos, en el recinto Santo de tu Corazón, donde nadie pueda
hacerles daño alguno; Guarda inmaculadas
sus manos consagradas que a diario tocan
tu Sagrado Cuerpo; guarda sin mancha
esos corazones sellados con el sublime carácter
del Sacerdocio;
Haz que tu Santo amor
los envuelva y separe del contacto del mundo. Bendice sus trabajos,
con frutos abundantes, y sean las almas por ellos
dirigidas y administradas, su consuelo y gozo
aquí en la tierra y después su hermosa
corona en el cielo.
Amén
hacerles daño alguno; Guarda inmaculadas
sus manos consagradas que a diario tocan
tu Sagrado Cuerpo; guarda sin mancha
esos corazones sellados con el sublime carácter
del Sacerdocio;
Haz que tu Santo amor
los envuelva y separe del contacto del mundo. Bendice sus trabajos,
con frutos abundantes, y sean las almas por ellos
dirigidas y administradas, su consuelo y gozo
aquí en la tierra y después su hermosa
corona en el cielo.
Amén
MI TESTIMONIO.
Llevo cuarenta y un años de sacerdote. Nunca podré agradecer bastante haber tenido unos padres que me llevaron al Templo desde pequeño, pidieron el bautismo para mi y fueron el cauce fundamental (no el único) por el que Dios me regaló la fe cristiana.
Comienzo a percibir la vocación sacerdotal en mi infancia, cuando acompañaba a mis padres a la parroquia de Santiago de Ciudad Real. Sentía cierta envidia del grupo de monaguillos que ayudaban a Misa… Te gustaría agregarte a la pandilla. Y lo logras. Y todos los días pones el despertador que fue el primer regalo que me hicieron mis padres al pasar a la “sagrada orden de los monaguillos”…, y te levantas temprano, muy temprano, y vas a Misa todos los días, con lluvia o con nieve, con ganas y sin ganas, tosiendo o sin toser…, porque mi padre me enseñó, con su ejemplo, que si uno se comprometía a algo tenía que cumplirlo. Y jamás pierdes el Colegio porque también es sagrado. ¡Con qué fruición y hasta presunción respondía en latín a las oraciones del sacerdote en la Eucaristía! No entendía nada de lo que decía… ¡Quién me iba a decir que unos años después estudiaría a Cicerón y traduciría textos difíciles de Tito Livio, por obra y gracia de mis sabios profesores!…
Te acuerdas de la rosca de churros a que nos convidaba el cura párroco los domingos y fiestas de guardar y añoras los juegos en la misteriosa torre…, porque las torres siempre han ejercido y siguen ejerciendo un peculiar atractivo a niños y mayores. Y te encaramas al trono de Pilato (Paso procesional que estaba al fondo de la Iglesia todo el año) y, cuando el cura no te veía, jugabas con la cuerda que ataba las manos de aquella imagen de Jesús azotado y coronado de espinas, expuesto a la mofa del pueblo, sin darte apenas cuenta de lo que aquello significaba. Todo, todo, amasado de amor que despierta todas esas pequeñas vivencias que por eso aún recuerdo y recordaré hasta que muera o falle mi memoria.
…Y un buen día el coadjutor de la Parroquia te sugiere entrar en el Seminario y dices que sí porque sabes que a tu madre le encantaría tener un hijo sacerdote y a ti no te desagrada. Y no te planteas entonces que puedas estar en otro sitio porque te encuentras muy a gusto en el Seminario y allí pasas frío y algo de hambre y pasas miedo porque algunos profesores son muy exigentes, pero los disculpas porque piensas que lo hacen creyendo que es lo mejor para ti. Y te curtes en el deporte y ríes mucho, por cualquier gansada, y te lo pasas muy bien con los compañeros y sigues gozando con los pequeños detalles de cada día. Y disfrutas con los largos paseos de los jueves y sientes algo de envidia también los domingos por la tarde cuando escuchas el rumor de la calle y tú tienes que estudiar para las clases del lunes.
Pbro:Antonio González Villén
martes, 13 de abril de 2010
Un grupo de activistas británicos amenazan con arrestar al Papa
El escritor y activista ateo británico Richard Dawkins tratará de que el Papa Benedicto XVI sea arrestado para que responda a las dudas sobre el escándalo por abusos a menores en la Iglesia católica, cuando visite Reino Unido este año, dijo uno de sus abogados.
Dawkins, un científico y abierto crítico de la religión, ha pedido a algunos abogados de derechos humanos que revisen si se podrían tomar acciones legales en contra del Pontífice.
El viaje de cuatro días, del 16 al 19 de septiembre, será la primera visita papal desde que Juan Pablo II estuvo en Reino Unido en 1982 y la primera oficial de un Papa al país.
La Iglesia católica ha rechazado las reclamaciones de que el Papa ayudó a encubrir abusos por parte de sacerdotes y el Vaticano ha acusado a los medios de realizar una "despreciable campaña de difamación" contra el pontífice.
Dawkins y el periodista inglés Christopher Hitchens han encargado a los abogados Geoffrey Robertson y Mark Stephens que exploren las maneras de tomar acciones legales contra el Papa.
En un correo electrónico enviado a Reuters, Stephens dijo que existen tres posibles instancias: una reclamación ante el Tribunal Penal Internacional en La Haya, un juicio público o privado "por crímenes contra la humanidad" o un caso civil.
Los abogados argumentarán que el Papa no cuenta con inmunidad diplomática judicial como jefe de Estado debido a que el Vaticano tiene "un estatus de observador permanente" en Naciones Unidas en lugar de una membresía total y derecho a voto.Dawkins, autor de "The God Delusion" y "The Selfish Gene", dijo al diario Sunday Times que sospechaba que se habían encubierto abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia.
Sectores críticos han acusado a Benedicto XVI de negligencia en la gestión de los casos de abuso cuando ejercía como cardenal en su nativa Alemania, y era un alto cargo de la Curia en Roma.El Vaticano ha negado cualquier encubrimiento en el abuso de 200 niños sordos en Estados Unidos.
Denunciantes de abusos sexuales piden reunirse con el Papa
Diez ciudadanos malteses que supuestamente sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes cuando eran niños, y que han conseguido que tres curas sean juzgados por estas acusaciones, pedirán una audiencia privada con el Papa Benedicto XVI en la visita que el pontífice realizará a la isla esta semana.
"Lo que pedimos es poder reunirnos con el Papa para que nos ayude a cicatrizar nuestras heridas y superar nuestro trauma" afirmó Lawrence Grech, portavoz de los diez denunciantes, en una rueda de prensa. Desde 1970 se han acreditado en Malta 45 casos de pederastia en que estaban relacionados sacerdotes católicos.
Grech afirmó que las víctimas, que vivían en un hogar para niños a cargo de la Iglesia católica cuando los supuestos abusos tuvieron lugar, buscan justicia, no una compensación económica.
De momento los damnificados han recibido respuesta del arzobispo de Malta, Paul Cremona, que se ha ofrecido a recibirles.
La denuncia de estos diez hombres se formuló en 2003, aunque todavía no se ha emitido ninguna sentencia.
Sin embargo, los sacerdotes acusados han sido apartados de sus obligaciones pastorales.Por otro lado, algunos carteles que anunciaban en diversos puntos de la isla la próxima visita del Papa fueron atacados por desconocidos, que escribieron encima mensajes ofensivos relacionando a la Iglesia con la pedofilia.
La jerarquía eclesiástica maltesa afirmó este lunes en un comunicado que once años después de crear un equipo de 'respuesta especial' para abordar este tipo de asuntos había constancia de 45 casos de abusos a menores, de los cuales 19 eran infundados.
Según la curia maltesa, trece de los casos tienen alguna base, mientras que otros trece están aún pendientes de demostrar.
"La Iglesia se toma muy en serio estos casos... Para la Iglesia, incluso un solo caso es demasiado", se podía leer en el comunicado.
El Vaticano reitera que su normativa obliga a informar a las autoridades civiles de los abusos cometidos por sacerdotes
El Vaticano afirma que los crímenes de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes o religiosos siempre deberían transmitirse a las autoridades civiles competentes y que la normativa de la Iglesia así lo indica desde hace años, según señala un documento publicado hoy en la página web de la Santa Sede. Bajo el título 'Guía para entender los procedimientos básicos de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre acusaciones de abusos sexuales', el documento expone las principales medidas que la Santa Sede sigue para hacer frente a este tipo de delitos.
"En realidad no añade nada nuevo, sino que se trata de una síntesis de los procedimientos que la Congregación para la Doctrina de la Fe sigue desde hace muchos años", explicó el subdirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, en declaraciones a Europa Press.
El Vaticano ha decidido publicar ahora estas líneas guía "por un motivo de transparencia y para ayudar a comprender mejor el modo en que son afrontados estos casos", añadió.
Las leyes vigentes que se aplican actualmente y en las que se basa esta síntesis son el Motu Proprio Sacramentorum sanctitatis tutela, del 30 de abril de 2001, y el Código de Derecho Canónico aprobado en 1983.
En el primer apartado del documento publicado hoy por el Vaticano, que está dedicado a los procedimientos preliminares, se indica que "la ley civil relativa a informar sobre crímenes a las autoridades apropiadas debería seguirse siempre".
En cuanto al proceso de investigación interno que lleva a término la Iglesia, es "la diócesis local" la que "investiga las acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de un sacerdote".
Si éstas "tienen semblantes de verdad, se informa a la Congregación para la Doctrina de la Fe" a la que el obispo local debe transmitir "toda la información necesaria", además de expresar "su opinión sobre los procedimientos que deben seguirse y las medidas que deben adoptarse a corto y largo plazo".
"Durante el estadio preliminar y hasta que el caso se concluye, el obispo debe imponer medidas de precaución para salvaguardar a la comunidad, incluyendo a las víctimas".
En particular, está en su poder el "proteger a los niños restringiendo las actividades" del sacerdote presuntamente abusador, detalla el documento.
"Ésta es parte de su autoridad ordinaria y se le anima a ponerla en práctica hasta donde convenga para asegurar que los niños no sufran daños".
"Este poder puede ser ejercido antes, durante y después del proceso canónico", agrega.
En el segundo apartado, el documento afronta el tema del proceso penal, que se llevará a cabo ante los tribunales de la Iglesia local una vez la Congregación para la Doctrina de la Fe haya concedido su autorización.
Si es declarado culpable y condenado con una pena canónica, el sacerdote tiene derecho a presentar un recurso ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es la que en ese caso emitiría la sentencia final.
La pena más grave que se le puede imponer es la reducción del estado clerical.El documento también habla de algunos casos considerados especialmente graves, "en los que un tribunal civil ha declarado culpable a un clérigo por abusos sexuales" o cuando las pruebas son "evidentes". Éstos pueden ser sometidos al Santo Padre que puede decretar directamente la reducción del estado clerical.
"En realidad no añade nada nuevo, sino que se trata de una síntesis de los procedimientos que la Congregación para la Doctrina de la Fe sigue desde hace muchos años", explicó el subdirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, en declaraciones a Europa Press.
El Vaticano ha decidido publicar ahora estas líneas guía "por un motivo de transparencia y para ayudar a comprender mejor el modo en que son afrontados estos casos", añadió.
Las leyes vigentes que se aplican actualmente y en las que se basa esta síntesis son el Motu Proprio Sacramentorum sanctitatis tutela, del 30 de abril de 2001, y el Código de Derecho Canónico aprobado en 1983.
En el primer apartado del documento publicado hoy por el Vaticano, que está dedicado a los procedimientos preliminares, se indica que "la ley civil relativa a informar sobre crímenes a las autoridades apropiadas debería seguirse siempre".
En cuanto al proceso de investigación interno que lleva a término la Iglesia, es "la diócesis local" la que "investiga las acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de un sacerdote".
Si éstas "tienen semblantes de verdad, se informa a la Congregación para la Doctrina de la Fe" a la que el obispo local debe transmitir "toda la información necesaria", además de expresar "su opinión sobre los procedimientos que deben seguirse y las medidas que deben adoptarse a corto y largo plazo".
"Durante el estadio preliminar y hasta que el caso se concluye, el obispo debe imponer medidas de precaución para salvaguardar a la comunidad, incluyendo a las víctimas".
En particular, está en su poder el "proteger a los niños restringiendo las actividades" del sacerdote presuntamente abusador, detalla el documento.
"Ésta es parte de su autoridad ordinaria y se le anima a ponerla en práctica hasta donde convenga para asegurar que los niños no sufran daños".
"Este poder puede ser ejercido antes, durante y después del proceso canónico", agrega.
En el segundo apartado, el documento afronta el tema del proceso penal, que se llevará a cabo ante los tribunales de la Iglesia local una vez la Congregación para la Doctrina de la Fe haya concedido su autorización.
Si es declarado culpable y condenado con una pena canónica, el sacerdote tiene derecho a presentar un recurso ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es la que en ese caso emitiría la sentencia final.
La pena más grave que se le puede imponer es la reducción del estado clerical.El documento también habla de algunos casos considerados especialmente graves, "en los que un tribunal civil ha declarado culpable a un clérigo por abusos sexuales" o cuando las pruebas son "evidentes". Éstos pueden ser sometidos al Santo Padre que puede decretar directamente la reducción del estado clerical.
viernes, 9 de abril de 2010
martes, 6 de abril de 2010
FELÍZ RESURRECCIÓN DE CRISTO!!!!!!!!
Tiempo Pascual.
Los cincuenta días que van desde el domingo de resurrección hasta el domingo de Pentecostés Autor: Teresa Fernández Fuente: Catholic.net
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar? Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14)Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios.Pero, como Jesús sí resucitó, entonces sabemos que venció a la muerte y al pecado; sabemos que Jesús es Dios, sabemos que nosotros resucitaremos también, sabemos que ganó para nosotros la vida eterna y de esta manera, toda nuestra vida adquiere sentido.La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.La Resurrección es una luz para los hombres y cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostólico.Debemos estar verdaderamente alegres por la Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor. En este tiempo de Pascua que comienza, debemos aprovechar todas las gracias que Dios nos da para crecer en nuestra fe y ser mejores cristianos. Vivamos con profundidad este tiempo.Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.La fiesta de la Pascua es tan importante, que un solo día no nos alcanza para festejarla. Por eso la Iglesia ha fijado una octava de Pascua (ocho días) para contemplar la Resurrección y un Tiempo Pascual (cincuenta días) para seguir festejando la Resurrección del Señor.¿Cómo se celebra el Domingo de Pascua? Se celebra con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes.En algunos lugares, muy de mañana, se lleva a cabo una procesión que se llama “del encuentro”. En ésta, un grupo de personas llevan la imagen de la Virgen y se encuentran con otro grupo de personas que llevan la imagen de Jesús resucitado, como símbolo de la alegría de ver vivo al Señor.En algunos países se acostumbra celebrar la alegría de la Resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños pequeños los encuentren, con base en la leyenda del “conejo de pascua”.La costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la regalar huevos de dulce o chocolate a los niños y a los amigos.A veces, ambas tradiciones se combinan y así, el buscar los huevitos escondidos simboliza la búsqueda de todo cristiano de Cristo resucitado.La tradición de los “huevos de Pascua”El origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos. Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y el mejor regalo era el huevo que estuviera mejor pintado. Ellos los ponían como adornos en sus casas.Cuando Jesús se fue al cielo después de resucitar, los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevo durante la Cuaresma. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos. Todos se ponían muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.Uno de estos primeros cristianos se acordó un día de Pascua de lo que hacían los egipcios y se le ocurrió pintar los huevos que iba a regalar. A los demás cristianos les encantó la idea y la imitaron. Desde entonces, se regalan huevos de colores en Pascua para recordar que Jesús resucitó.Poco a poco, otros cristianos tuvieron nuevas ideas, como hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Son esos los que regalamos hoy en día.¿De dónde viene lo del “conejo de Pascua”?Su origen se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad asociado a la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril. Progresivamente, se fue incluyendo la imagen del conejo a la Semana Santa y, a partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar en Alemania conejos y huevos de chocolate y azúcar para regalar en la Pascua.Los alemanes, para justificar "cristianamente" la mezcla de símbolos paganos y cristianos, inventaron una muy curiosa leyenda, cuento o fábula, que se ha ido transmitiendo de generación en generación y que dice así:Había una vez un conejo que vivía en el sepulcro que pertenecía a José de Arimatea donde depositaron el cuerpo de Jesús después de su muerte en la cruz. El conejo estaba presente cuando lo sepultaron y vio cómo la gente lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.Cuando pusieron la piedra que cerró la entrada, el conejo se quedó ahí mirando el cuerpo de Jesús y preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas. Pasó todo un día y toda una noche mirándolo, cuando de pronto Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca! El conejo entonces comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y se sintió obligado a avisar al mundo y a todas las personas que lloraban que ya no tenían que estar tristes, pues Jesús no estaba muerto, sino que había resucitado. Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo, símbolo de la vida, los hombres entenderían el mensaje de resurrección y alegría. Desde entonces el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.Algunas ideas para vivir el Tiempo Pascual en Familia: http://www.cesm.org.ar¿Cómo celebramos en familia cualquier fiesta importante? El cumpleaños de nuestros hijos, nuestros aniversarios, un casamiento...¿Por qué no invertimos el mismo tiempo, dedicación y recursos para celebrar la gran fiesta de la Pascua? ¿Por qué contentarnos solo con repartir huevitos de Pascua?A ver abuelas y madres.... ¡A preparar la fiesta de la Pascua en familia !!! Para que realmente, todos los signos y gestos durante los 8 días de la Pascua, sean signos de fiesta, que ayuden a todos a comprender el misterio profundo que celebramos !!!El cirio Pascual de la familia: Una vela grande, más grande que lo común. La decoramos con papelitos de colores, corazones que representen a cada uno de los miembros de la familia. Le ponemos una cruz en el centro. Y en cada uno de los lados de la cruz, el número que representa el año.Arriba de la cruz la letra Alfa y por debajo de la cruz la letra Omega. Este cirio lo encendemos la noche de la Pascua, y puede acompañar nuestra mesa familiar a lo largo de toda la octava de Pascua. Signos de fiesta: Globos, guirnaldas, carteles en la puerta de casa, letreros, etc.La mesa familiar: Durante 8 días se viste de fiesta. Con las mejores cosas, las que ponemos para cuando vienen invitados importantes: manteles, flores, copas...Huevitos de Pascua: No hace falta "indigestar" a nuestros niños el Domingo de Pascua. La Pascua dura 8 días, y sería muy lindo poder comer algo bien rico en cada una de las comidas de esos días: Huevos de chocolate, postres especiales, golosinas, etc.. Nuestros hijos saben que cuando hay fiesta hay cosas ricas en la mesa. Seamos creativos en preparar algo rico para cada día de esta fiesta!Saludos y bendiciones: Para cada día, podemos preparar tarjetitas, con algún saludo o bendición especial para cada uno. Las ponemos en la canasta del cirio Pascual, o en el plato de cada uno. Pueden ser deseos, o textos cortos de los evangelios de la resurrección. También pueden ser intenciones, deseos o propósitos a cumplir en este tiempo Pascual. Gesto solidario: aprovechemos este tiempo de Pascua para pensar en familia algún gesto solidario que podamos hacer en favor de los más necesitados, de Caritas Parroquial, o de algún vecino o miembro de la familia que está necesitando nuestra ayuda. La Pascua siempre nos pone en camino hacia el hermano, y es bueno que podamos concretar este festejo con un gesto de solidaridad.Asamblea familiar: Sería buenísimo que dentro de la octava de Pascua, nos tomemos un tiempo para reunirnos en una Asamblea Familiar y reflexionar juntos sobre la vida que compartimos. A modo de sugerencia les proponemos esta dinámica:1 ¿Qué es lo que más me gusta de la vida? ¿Qué cosas dan sentido a mi vida? 2 ¿Qué es lo que más me está costando de mi vida de hoy? ¿Qué es lo que me hace sufrir o doler? 3 ¿Qué quiero decirle a Jesús resucitado en esta Pascua? ¿Qué es lo que necesito de la vida, para mi vida, para mi historia de hoy? Seguramente, muchos tiene más ideas, relacionadas con la propia tradición familiar... ¡¡¡A CELEBRAR A CONTAGIARNOS LA ALEGRÍA DE LA VIDA QUE SE HACE PLENA POR EL MISTERIO DE LA PASCUA!!! Que no nos gane el apuro o la rutina... Detengamos el tiempo para celebrar el misterio que está más allá de todo tiempo...Son fiestas Pascuales,Son fiestas de la Vida, Es el Misterio de la Eternidad presente en nuestras historias...Es Jesús resucitado que sale a nuestro encuentro y quiere festejar su vida con nosotros!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)