martes, 25 de mayo de 2010

El cardenal Julián Herranz dice que la Iglesia está en "decadencia por la escasez de sacerdotes"


El cardenal Julián Herranz, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativo, ha asegurado este lunes que "la Iglesia está en decadencia por la escasez de sacerdotes y hay diócesis en las que la pastoral vocacional no se ha desarrollado suficientemente".
Herranz, que fue recibido hoy por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, destacó la necesidad de renovar el mundo porque hay "mucha tristeza, angustia y fango", por lo que mostró la disposición de la Iglesia a que con el cristianismo "se levante la suerte de la humanidad".
De igual modo, dijo que hay que escoger una forma de vivir, es decir, como cristiano, refiriéndose a los que han recibido el bautismo o a los que quieren conocer la grandeza de ser cristiano, frente a tener una vida más próxima a la "existencia puramente materialista y pensando que la felicidad se alcanza en los paraísos terrestres, como el alcohol o la droga, que no hacen más que provocar desastres".
El cardenal lamentó que mucha gente viva como si fuera "un trozo de carne, que pasa de las manos de la comadrona a las manos del sepulturero", lo que consideró como algo "tremendo". Por otro lado, mostró su compromiso de ayudar en lo que pueda a la petición que le hizo el obispo de Córdoba de influir en la expectativa del Doctorado sobre San Juan de Ávila, que se espera sea concedido por el Papa Benedicto XVI en los próximos meses.
Demetrio Fernández llegó a la diócesis de Córdoba hace dos meses, de la que dijo hoy que es "muy viva y contribuye notablemente a la vida de la Iglesia en España y el resto del mundo". Igualmente, destacó el "reto de crecer y afrontar la evangelización en estos tiempos nada fáciles".

No hay comentarios.: