jueves, 6 de mayo de 2010

MAYO: LLEGÓ EL BICENTENARIO, UNA NACIÓN SE CONSTRUYE ENTRE TODOS...

Cuando Jesús dice sobre el templo que no quedará piedra sobre piedra, no es solo una profecía, sino una constatación de la realidad.Jesús nos llama a la reflexión de que las instituciones que no cumplen sus funciones en la sociedad están condenadas a desaparecer.
Es en el servicio desiterensado a los demás donde el poder se legitima y es en respeto a todas las instituciones donde un pais se engrandece.
Cuando los lesgiladores y gobernantes, jurán como representantes desempeñar fielmente sus cargos, defendiendo el estado de derecho de todos los ciudadanos, y piden que si así no lo hicieren la Patria y Dios se lo demanden, no pueden desoir el clamor de la opinión pública y el sentir de la buena fe de la población, porque es ahí donde Dios y la Patria reclaman. Un pais que no dialoga con todos los actores y sectores sociales está inmerso en una crisis existencial.
Antes se festejaban las fiestas patrias con un Te Deúm, con un gran desfile cívico de las instituciones, colegios, voluntarios, fuerza de seguridad, etc. y terminaban no con discursos banales sino con un a liento para redoblar las fuerzas de la construcción y el desarrollo de todas nuestras potencialidades. Hoy no podemos marchar unidos.
Nos hacen falta integrarnos a círculos virtuosos de diálogo, donde se potencien todos los factores que
nos posibilitan una vida mejor. La conferencia espiscopal prepara para el 8 de mayo una celebración en Luján y en todos los santuarios Marianos del Pais.
recemos todos por nuestra patria.
( ver oración por la patria en etiqueta: oraciones)
P. Hernán Pérez Etchepare.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la reflexión sobre el bicentenario.
gracias Padre hernán por sus palabras. y a vos sil por compartirlas. bye
CARLA