lunes, 28 de junio de 2010

ROMA: El Papa ve lamentable el registro policial



Benedicto XVI calificó como “deplorable y sorprendente” la inspección judicial en el arzobispado de Malinas.


El papa Benedicto XVI calificó ayer de “deplorable y sorprendente” la forma en que se efectuaron los registros en el arzobispado de Malinas-Bruselas y en la sede donde se reunía el obispado en una sesión plenaria.


Los registros fueron llevados a cabo por la policía y agentes judiciales el pasado jueves, en el marco de una investigación abierta a la Iglesia Católica de Bélgica por el supuesto ocultamiento de casos de pederastia.


El Pontífice manifestó su “solidaridad con los obispos belgas” en una misiva remitida al arzobispo de Malinas-Bruselas, André-Joseph Léonard, en la que además reiteró que “hechos graves como éstos (la pederastia) deben ser tratados por el ordenamiento civil y el canónico, en el respeto de la recíproca especificidad y autonomía”.


“En ese sentido espero que la Justicia siga su curso y garantice los derechos de las personas y de las instituciones en el respeto de las víctimas, en el reconocimiento sin prejuicios de todos los que se comprometen a colaborar con ella en el rechazo de todo cuanto oscurezca el noble desempeño de esta obligación”, agregó.


El pasado jueves agentes de policía y funcionarios judiciales efectuaron registros en la sede del arzobispado y en la vivienda de un cardenal en busca de documentos que corroboraran una denuncia de abuso sexual a menores por miembros de la Iglesia.

No hay comentarios.: