lunes, 15 de febrero de 2010

DESARROLLO DE LOS TEMAS DEL SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPÍRITU



EL SEÑORIO DE JESÚS

Objetivo: Proclamar a Jesús, Señor del universo y Señor de cada área de la vida.

A.- Jesús Señor
Jesús ha resucitado al tercer día de su muerte en la cruz. Fue resucitado por el poder de Dios.
¡Jesús está vivo! Esa es la Buena Noticia. La resurrección, la exaltación y la glorificación de Jesús es el culmen de su obra salvífica.
Vana sería nuestra fe si Jesús no hubiera resucitado. Esto es el centro del Evangelio. De lo contrario vana sería nuestra esperanza.
Filip. 2,9-11
Le dio el Nombre que está sobre todo nombre. Su Nombre está sobre todas las cosas, El es el Rey, está sobre todo lo que existe, el cielo, la tierra y en los abismos.
Para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla. “todo se rinde ante él” todo lo creado. ¿toda la humanidad dobla sus rodillas ante el nombre de Jesús?
Tenemos que proclamar, anunciar que ¡ Jesucristo es el Señor!

Significado de Señor: hoy en día la palabra Señor tiene otro significado .Ej. Señor Pérez, lo decimos por respeto o educación.
Antiguamente la palabra Señor que en griego significa KYRIOS se le aplicaba a los grandes señores que poseían abundancia de riquezas, tierras, esclavos.
Kyrios era la autoridad máxima en el Imperio y a él estaban sometidos los demás señores. Kyrios: jefe, amo, dueño, soberano, máxima autoridad, señor.
JESUS ES PUES NUESTRO DUEÑO, NUESTRO JEFE, NUESTRO AMO, NUESTRO SOBERANO, PERO SOBRE TODO ES NUESTRO SEÑOR.
El título de Señor lo ha constituido como dueño absoluto de todo el universo: del pasado, del presente y del futuro.

B.- Jesús mi Señor

El dominio de Jesús, el señorío de Jesús, debe extenderse de una manera especial y concreta sobre aquellos que creen en su Nombre; sobre cada uno de nosotros.
Jesús es el Señor, pero debe llegar a ser efectivamente mi Señor, mi rey, mi dueño. Quien decida en todas las áreas de mi vida y quien gobierne mi existencia.
Rom 10, 9 -10
Se trata de proclamar el Señorío de Jesús en todas las áreas de nuestra vida. Esto no anula nuestra personalidad o capacidad de decisión. El Señorío de Jesús es total o no es Señorío.
Hay que abrirle todos los rincones de nuestro corazón y permitirle que al entrar en ellos, los inunde son su luz.
El no admite se solo un adorno decorativo en nuestra casa o vida, sino un personaje real que vive en nuestros corazones. Jesús quiere ser el Rey de nuestra existencia. No basta que Jesús sea nuestro Salvador. Es necesario que llegue igualmente a ser nuestro Señor. De otra manera queda incompleta su obra salvífica.
Decídete a vender todas las propiedades para poder comprar la perla preciosa.
Concretamente el Señorío de Jesús consiste en que hagamos todo y sólo lo que él quiere, como él quiere y cuando él quiere. Pero ¿cómo nos dirá Jesús cuál es su voluntad?. En cada circunstancia en que nos encontremos bastará con preguntarnos ¿ cómo actuaría Jesús si estuviera en mi lugar? ¿ cómo amaría Jesús a tus hermanos, amigos y enemigos?

Proclamación del Señorío de Jesús

Trabajo Personal

Bibliografía:
Id y evangelizad a los bautizados” José Prado Flores. Publicaciones Kerygma. México.
La Palabra de Dios.

No hay comentarios.: