jueves, 11 de febrero de 2010

TEMA 2 DE UN SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPIRITU


PECADO Y SALVACION
Quiero comenzar con algo muy importante: quiero decirte que tú fuiste creado a causa del propósito, Escucha bien: “tú fuiste creado a causa del propósito”, o sea quiero decir que Dios no te ha creado primero y luego te dio un propósito, sino que tú fuiste creado, tú fuiste formado a causa del propósito.
Repitan conmigo “yo fui creado, yo fui formado a causa de un propósito”

Ahora la pregunta es: ¿Si Dios nos ha creado a causa de un propósito, si Dios nos ha creado para algo, porque lo que Dios ha querido todavía no se ha manifestado en nuestras vidas?

Si la palabra de Dios nos dice en Jeremias capitulo 1 “Antes de que yo te formara, antes de que tu nacieras, te consagre, te aparte para que fueras un profeta” y en el Génesis capitulo 1 versículo 26 “El te ha creado para que tengas dominio y autoridad sobre todas las cosas” y en Efesios 1 “Antes de El crear el mundo, te bendijo con toda clase de Bendición Espiritual”

Entonces mi pregunta es: ¿Por qué todavía todas estas bendiciones no se han manifestado en nuestras vidas?
Rm 3,23 “Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”

O sea, que lo que impide que se manifieste el propósito de Dios y se realice su plan de felicidad, paz y unión en tu vida se llama pecado. Por que todavía, me parece a mí, que las cosas tienen dominio sobre nosotros y nosotros no tenemos dominio sobre las cosas.
Entonces, que pasa? hay algo que tenemos, en este día, que presentar al Dios. Y algo que tenemos que entender, El pecado quiere de alguna forma apartarte de la presencia de Dios, de su propósito y de sus promesas en tu vida. Dios ha hecho caer un diluvio de amor sobre nosotros, pero nosotros estamos bajo un cristal irrompible, que nos permite ver llover, pero nosotros no nos mojamos con el agua viva del amor de Dios. El pecado es ese impedimento que no nos permite experimentar el amor de Dios .Desde que en el paraíso ....








No hay comentarios.: