miércoles, 21 de julio de 2010

Luis Farinello en Salta:"La unión civil entre gays era necesaria"


Así lo afirmó el sacerdote, sin embargo sostuvo que la Iglesia no cederá en el tema del matrimonio como sacramento.


"La unión civil entre homosexuales era necesaria pero la iglesia no cederá en el tema del matrimonio como sacramento", dijo esta mañana en Salta el sacerdote Farinello.

Luis Farinello está en Salta para el lanzamiento de las primeras "Jornadas de prevención en uso indebido de drogas y fortalecimiento familiar". La actividad se desarrolló en horas de la mañana en la Asociación de Jubilados de Salta.

En un contacto con la prensa el cura se refirió a temas como el matrimonio gay, las drogas y el celibato: "Hay parejas que han vivido mucho tiempo juntos y necesitaban una legislación por la herencia y la cobertura de salud. La unión civil es algo de la sociedad y debe ser respetada, pero están muy lejos del sacramanto religioso", agregó Farinello.

En relación al tema de la droga Farinello expresó que "la muchachada está muy confundida".

"Acá se vé que no hay una voluntad política firme de terminar con esto. Hay mucha pista clandestina, mucha avioneta que va y viene de noche. Hay mucho dinero y hay pocos hombres que no tienen precio y esos son asesinados", reflexionó.

El sacerdote reafirmó su idea sobre el celibato optativo: "Jesus tenía apóstoles solteros y casados, es una disciplina eclesiástica que puede ser cambiada porque no es un dogma", dijo Farinello. "La iglesia hizo muchas cosas raras que la alejaron de la gente y de la vida como la sotana y el celibato", indicó.

No hay comentarios.: