viernes, 26 de febrero de 2010

DESARROLLO DE LOS TEMAS DEL SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPÍRITU



LA PROMESA DEL PADRE ES PARA TI


A través de los siglos, los profetas anunciaron que un día Dios daría su Espíritu a los hombres: “A fin será derramado desde arriba sobre nosotros Espíritu y el desierto se convertirá en vergel” (Is 32,15)

“Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un Espíritu nuevo, quitare de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu en vosotros y are que os conduzcáis según mis preceptos y observeis y practiquéis mis normas” (Ez 36,26-27)

“Sucederá después de esto que yo derramare mi espíritu en toda carne” (Jl 3,2)

Juan el Bautista
Ultimo profeta del antiguo testamento
“Yo os bautizo con agua; pero viene el que es mas fuerte que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias.El os bautizara en el Espíritu Santo y Fuego” (Lc3, 16)

Antes de morir Jesús, prometió a sus discípulos que le enviaría el Espíritu Santo: “Mirad, yo voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad, hasta que seáis revestido de poder desde lo alto” (Lc24, 49)

“Cuando venga el Paráclito, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre y que yo enviare de junto al Padre, él dará testimonio de mi” (Jn15, 26)

“Les mando que no se ausenten de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre, que oísteis de mi: que Juan bautizo con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días” (He 1,8)

Cuando Jesús hablaba de la venida del Espíritu Santo la llamaba “LA PROMESA DEL PADRE”. Se trataba, por tanto de un compromiso de Dios con los hombres através de Jesús.
Jesús había venido a traer una nueva vida, pero esta no se podía vivir sin un Espíritu nuevo y un corazón nuevo. El corazón del hombre solo puede ser cambiado por Dios. Se necesita, la renovación interior del hombre por el Espíritu de Dios que lo transforme.
Jesús glorificado nos envía su Espíritu. No solo obtenemos el derecho de llamarnos hijos de Dios sino que nos capacita para vivir como tales.
La obra de salvación no consiste nada mas en ser perdonados de nuestros pecados, sino en la transformación de nuestro corazón pecador en un corazón como el de Jesús.

La acción del Espíritu en el hombre le hace cambiar todos sus apetitos, criterios y valores. Ya no sigue los deseos de la carne. El hombre espiritual, habitado por el Espíritu, transformado por el Espíritu, desea, quiere y hace las obras del Espíritu.

El Cumplimiento de la Promesa

Como Jesús siempre cumple lo que promete. Envío desde el cielo al Espíritu Santo.

(He2, 1-4)

a) En verdad conocieron la persona y la misión de Jesús
b) Transformo su corazón
c) Jesús centro de su vida
d) Comenzaron a testificar con palabras poderosas
e) El nacimiento de la Iglesia
f) Glorificaban a Dios

ESA PROMESA TAMBIÉN ES PARA TI

(He 2,38-39)


Condición

Tener sed:

Jn7, 37-39 Lc11, 9-13 Ap22, 17b


Dinámica y oración


Bibliografía:

CATIC 1091- 1109

Id y Evangelizad a los Bautizados- José H. Prado Flores

Renovación Carismática Católica “Vida en el Espíritu Santo” Editorial Kyrios

La Palabra de Dios

1 comentario:

Anónimo dijo...

es muy bueno lo del tema,pero que dinamica se puede utilizar para dinamizar este tema