lunes, 3 de agosto de 2009

EL PAPA DICE QUE EL SIDA NO SE RESUELVE CON PRESERVATIVOS



Y se queda tan ancho… Así es Benedicto XVI, sabio en sus palabras. Las últimas, que son para enmarcar, las ha pronunciado hoy tras llegar a Yaundé, capital de Camerún, al comienzo de su primer viaje apostólico a África. Y allí, ni corto ni perezoso, delante de los periodistas ha dicho que el sida no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas.
Sí, queridos lectores, al parecer el papa, nuestra papa, el papa de todos, sabe mogollón de sida, porque ha seguido hablando del tema y asegura que la “única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual y humana de la sexualidad”, junto con un “comportamiento humano moral y correcto”.
Así es, amiguitos. Ahora sólo espero que alguien con dos dedos de frente vaya detrás de su santidad repartiendo preservativos en África y desdiciendo las asombrosas teorías benedictinas. Es más, creo que estaría bien que ese mismo alguien le llenara la boca de condones para que no pueda decir más mamarrachadas.
Y por si aún hay alguien que no lo tiene claro, recordaros que el preservativo es un método realmente eficaz para protegernos del VIH y hay que usarlos, que para eso están… ¡Ah! Y la castidad, ¡para quien la quiera!

No hay comentarios.: