jueves, 10 de septiembre de 2009

mensaje para tì


El Helecho y el Bambú

A este trabajo me lo envió Alvaro Mauricio Cortés Ceballos, de México, y me pareció excelente como para compartirlo con ustedes hoy.
Un día decidí darme por vencido...renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad...quería renunciar a mi vida.
Fui al bosque para tener una última charla con Dios.
"Dios", le dije; "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?
" Su respuesta me sorprendió.
"Mira a tu alrededor", Él dijo.
"¿Ves el helecho y el bambú?""Sí", respondí.
"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo, no renuncié al bambú.
""En el segundo año, el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú", dijo Él.
En el tercer año, aún nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié", me dijo.
"En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. No renuncié", dijo.
"Luego, en el quinto año, un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho, era muy pequeño e insignificante. Pero sólo seis meses después, el bambú creció a más de cien pies de altura. Se había pasado cinco años echando raíces.
""Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron todo lo que necesitaba para sobrevivir.
""No le daría a ninguna de mis creaciones, un reto que no pudieran sobrellevar", Él me dijo. "¿Sabías, mi niño, que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?
""No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros", me dijo.
El bambú tenía un propósito muy diferente al helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso.""Tu tiempo vendrá", me dijo Dios. "¡Crecerás muy alto!""¿Que tan alto debo crecer?", pregunté."¿Que tan alto crecerá el bambú?", me preguntó en respuesta."¿Tan alto como pueda?", indagué."Sí", dijo Él.
"Dame Gloria de crecer tan alto como puedas."Dejé el bosque exaltado, trayendo esta historia para compartirla con ustedes.Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios nunca renunciará a ti.
Nunca te arrepientas de un día de tu vida. Los buenos días te dan felicidad.
Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. Continúa.
La felicidad te mantiene Dulce.
Los intentos te mantienen Fuerte.
Las penas te mantienen Humano.
Las caídas te mantienen Humilde.
El éxito te mantiene Brillante.
Pero sólo Dios te mantiene Caminando...
Simple. Quizás conocido por muchos de ustedes. Quizás yo mismo alguna vez, antes, había leído algo similar o relacionado. Pero...¡Que necesario es que un día lo vuelvas a leer y, fundamentalmente, te lo vuelvas a plantear! ¿No crees?

No hay comentarios.: